Binomio Instituto de Medicina Experimental-Departamento de Ciencias Fisiológicas

Autores/as

  • Ítala América Lippo de Bécemberg Instituto de Medicina Experimental. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela
  • Zury Ana Domínguez Delgado Cátedra de Patología General y Fisiopatología. Escuela de Medicina Luis Razetti. Instituto de Medicina Experimental. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Pi Suñer, A. Discurso en el Acto de Inauguración del Instituto de Medicina Experimental. 28 de junio de 1940.

Bruni Celli, B. Historia de la Facultad Médica de Caracas. Trabajo de Incorporación como Individuo de Número de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina.1957.

Ildefonso Leal. Historia de la UCV. Ediciones del Rectorado de la UCV.1981

Lippo de Bécemberg, I. Historia del Instituto de Medicina Experimental 1940-1995. Volúmenes I y II 678 páginas. Folletos editados por la Autora (original empastado). Archivo de la Dirección del IME;2000.

Bianco N, Lippo de Bécemberg I, García Tamayo J, Martini R, Hernández-Mantellini P, Rodríguez-Acosta A. UCV-Facultad de Medicina, Dirección de Investigación: Un primer Peldaño hacia el Siglo XXI. Revista de la Facultad de Medicina. 1995; 18:131-134.

República de Venezuela. Ley de Universidades. Imprenta Nacional. 1958

República de Venezuela. Ley de Universidades. Gaceta Oficial Nº 1429, Extraordinario, del 8 de septiembre de 1970. Editorial “LA TORRE”.Caracas.

Universidad Central de Venezuela. Oficina Central de Asesoría Jurídica, Leyes, Reglamentos y Resoluciones de la Universidad Central de Venezuela Compilación Legislativa. 1979; Tomo I. Vol.1. Caracas.

Universidad Central de Venezuela. Oficina Central de Asesoría Jurídica Compilación Legislativa. 1980; Tomo II. Vol.2. Caracas. Contiene las “Normas de Funcionamiento de los Institutos de la Facultad de Medicina”, (aprobadas por el Consejo de Facultad el 16-3-1976) pp 388-402.

Universidad Central de Venezuela. Normas de Funcionamiento de los Institutos de la Facultad de Medicina y el Instructivo para la designación del Director del Instituto, de los Representantes del personal docente y de investigación ante los Consejos Técnicos y para el Ingreso y Permanencia como Miembros de los Institutos de la Facultad de Medicina, aprobados en la sesión del Consejo Universitario del día 29-3-2000 con la firma Trino Alcides Díaz, Rector Presidente y Ocarina Castillo D’Imperio Secretaria.

Universidad Central de Venezuela. Normas de Funcionamiento de los Institutos de la Facultad de Medicina y el Instructivo para la designación del Director del Instituto, de los Representantes del personal docente y de investigación ante los Consejos Técnicos y para el Ingreso y Permanencia como Miembros de los Institutos de la Facultad de Medicina, aprobadas en la sesión del Consejo Universitario del año 2003, firmadas por Giuseppe Gianneto Rector-Presidente y Elizabeth Marval Secretaria.

Universidad Central de Venezuela. Normas de Funcionamiento de los Institutos de la Facultad de Medicina y el Instructivo para la designación del Director del Instituto, de los Representantes del personal docente y de investigación ante los Consejos Técnicos y para el Ingreso y Permanencia como Miembros de los Institutos de la Facultad de Medicina, aprobados en la sesión del Consejo Universitario del año dos mil diez, firmado por Cecilia García Arocha, Rector Presidente y Amalio Belmonte Secretario.

Universidad Central de Venezuela. Reglamento del Personal Docente y de Investigación de la Universidad Central de Venezuela. Caracas 1967. Firmado por Jesús M. Bianco. Rector Presidente y el Vicerrector Secretario Luis Plaza Izquierdo. 1-12-1966.

Universidad Central de Venezuela. Reglamento del Personal Docente y de Investigación de la Universidad Central de Venezuela. Caracas 1971 Oswaldo De Sola. Rector, Eduardo Vásquez Vicerrector Académico, Manuel V. Benezra y Juan José Puigbó Secretario.

Universidad Central de Venezuela. Reglamento del Personal Docente y de Investigación de la Universidad Central de Venezuela. Caracas 28 de mayo de 1999. Firmado por Trino Alcides Díaz, Rector Presidente y Ocarina Castillo D’Imperio Secretaria.

Universidad Central de Venezuela. Reglamento del Personal Docente y de Investigación de la Universidad Central de Venezuela. Consejo Universitario del 19-10-2011, firmado por Cecilia García Arocha, Rector Presidente y Amalio Belmonte Secretario.

Universidad Central de Venezuela. Gaceta Universitaria de Caracas. 1 de junio de 2016.Trimestre II-XLV. Depósito Legal pp 099176. Gaceta Universitaria de Caracas. 1 de junio de 2016.

Cómo citar

Lippo de Bécemberg, Ítala A., & Domínguez Delgado, Z. A. (2020). Binomio Instituto de Medicina Experimental-Departamento de Ciencias Fisiológicas. Revista Digital De Postgrado, 9(2), e221. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_dp/article/view/18940