Requisitos para la publicación biomédica, escritura y edición
Palabras clave:
Publicación biomédica, ICMJE, Investigación científica, Artículo científico.Resumen
Las interrogantes, temores y expectativas que surgen al momento de iniciar la construcción de un artículo científico son muchos. Estos sentimientos muchas veces hacen que el investigador tienda a desistir en su elaboración para posterior publicación al considerar que se trata de un proceso complejo que involucra tiempo, conocimiento y energía. Sin embargo, es mucho más fácil y práctico cuando tenemos a nuestra disposición una guía como la presente que nos ilumina y acorta el camino que separa la escritura de la publicación. El Comité Internacional de Editores de Revistas Biomédicas (ICMJE) ha producido múltiples ediciones de un documento conocido como los requisitos uniformes para los manuscritos enviados a revistas biomédicas, publicado por primera vez en 1978 como una manera de estandarizar el formato manuscrito y preparación a través de revistas. Con los años, los problemas en la publicación que iban mucho más allá de la preparación de manuscritos surgieron, lo que condujo a una serie de revisiones como la de 1997; secciones se actualizaron en mayo de 1999 y mayo de 2000. En mayo de 2001, el ICMJE revisó las secciones relacionadas con posibles conflictos de intereses. En 2003, el comité revisó y reorganizó todo el documento y se incorporan las declaraciones por separado en el texto, y lo revisó de nuevo en 2010. Las versiones anteriores de este documento se pueden encontrar en la sección de Archivos del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas incluyendo revisiones de los años 2013, 2014, y la versión actual en 2015.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.