Nuevas Tecnologías en el Aula. Guía de Supervivencia

Autores/as

  • Rosario Suárez

Palabras clave:

Docencia, Educación Superior, estrategias de enseñanza y aprendizaje, Currículo, diseño instruccional, políticas públicas, tecnologías de la información y la comunicación en la docencia universitaria

Resumen

El auge de la tecnología de la información y de la comunicación, desde la creación del televisor y el uso doméstico del video, hasta la llegada de Internet a las instituciones educativas, obliga hoy a los docentes a planificar la instrucción con algo más que una pizarra, una transparencia y un libro. Independientemente del nivel al cual esté dirigida la enseñanza, es imperativo incluir alguno de los medios que se derivan del avance tecnológico, pues éstos, se quiera o no, forman parte del quehacer cotidiano en tanto que resuelven gran parte de las necesidades comunicativas e informativas, sobre todo las de los más jóvenes quienes, en buena medida, constituyen el grupo de alumnos a los que hay que educar empleando los recursos de su contexto de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

New Section Title Here