Foro: compromiso con la Venezuela posible
Palabras clave:
Equidad, Nutrición, Alimentación y Dieta, Condiciones Sociales, Accesibilidad a los Servicios de Salud, Pobreza, VenezuelaResumen
La Fundación Bengoa, 15 años contemplando la destrucción de un sistema imperfecto que se reemplaza por uno caótico:
Desde los años 40 hasta el final del siglo XX la alimentación del venezolano presentó según la Hoja de Balance de Alimentos la siguiente distribución calórica: Carbohidratos: 55 %, Proteínas: 15 % y Grasas: 30 %, donde solo se importaba el 20 % de las calorías, en opinión del autor esto indica que en Venezuela sí se pueden producir los alimentos que se necesitan. Ejemplo de ello lo constituye la concertación entre los ingenieros agrónomos, nutricionistas y políticos para el aprovechamiento potencial de la palma africana, recomendado por los estudios de la FAO para aumentar la producción de grasas y que incluso llegó a exportarse; sin embargo, posteriormente el país se centró en la explotación del ajonjolí, en la actualidad de las oleaginosas más costosas.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.