La crisis como estrategia comunicacional oficial: Aportes de la comunicación corporativa

Authors

  • Juan Carlos Rosillo Escuela de Comunicación Social, Universidad Central de Venezuela

Keywords:

autoritarismo y comunicación, propaganda, crisis y comunicación.

Abstract

Se constata en este escrito que los gobiernos con tendencias autoritarias fomentan la cultura del “hombre-masa” como lo opuesto a ciudadanía. Para ello, se erige un líder por encima del “bien y del mal”, que interpreta todas sus necesidades de la sociedad y que posee voluntad para satisfacerlas. Para lograr este cometido, la propaganda cumple un papel esencial, sin la cual sería imposible administrar la crisis social que se genera al colapsar, tarde o temprano, el sistema político autoritario resultante. Ese es el caso de la Venezuela en las últimas dos décadas, que aquí se analiza desde el enfoque de la comunicación corporativa.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Juan Carlos Rosillo, Escuela de Comunicación Social, Universidad Central de Venezuela

Sociólogo. Profesor Instructor adscrito a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Departamento de Ciencias Políticas y Sociales. Magister Scientiarum de Comunicación Social, por la UCV.

Issue

Section

Artículos/Articles