Contenido del Anuario ININCO Vol22. N°1. 2010. Publicación Semestral

Authors

  • ININCO-UCV ANUARIO ININCO / Investigaciones de la Comunicación Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Keywords:

Cine Documental, Cine de Autor, Cine Postmoderno, Narcisismo Cultural, Cultura Política, Entornos virtuales, Simulación, Enseñanza y Aprendizaje, Armando Reverón, ININCO, UCV, FHE, Periodismo,

Abstract

1

Vol. 22 • 2010

ANUARIO ININCO

INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN

ISSN: 0798-2992 / Depósito legal: pp198908DF26

Publicación Semestral

Junio 2010

Contenido / Content

Editorial / Leading Article

Somos imágenes cazadoras de imágenes

We are hunting images of images

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS

Tema Central / Main Topic

ANÁLISIS DEL CINE DOCUMENTAL Y DE AUTOR

Analysis of the documental cinema and author

Cuatro documentales sobre Armando Reverón: un análisis comparativo

Four documentaries on Armando Reverón: a comparative analysis

MARÍA GABRIELA COLMENARES

El documental como significante

The documentary as significant

VALENTINA RAURICH VALENCIA

Narraciones apocalípticas y autenticidad en el cine contemporáneo

Apocalyptic narrations and authenticity in the contemporary cinema

JUAN ORELLANA GUTIÉRREZ DE TERÁN y JORGE MARTÍNEZ LUCENA.

CULTURA POLÍTICA Y REPRESENTACIONES SOCIALES

Politics Culture and Social Representations

Venezuela: ¿cultura política en trance?

Venezuela: ¿political culture in trance?

ANDRÉS CAÑIZÁLEZ

TIC Y EDUCACIÓN

ICT and Education

Simulación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Simulation of virtual environments of teaching and learning

SERGIO TEIJERO PÁEZ

TRATAMIENTOS Y GÉNEROS PERIODÍSTICOS

Treatments and Journalistic Class

El periodismo y sus procesos profesionales, más allá y más acá de la Web

The journalism and their professional processes, further on and here of the Web

MARIELA TORREALBA

OBSERVATORIO ININCO DE LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA

Observatory ININCO of the Communication and Culture

El mercado cinematográfico en Iberoamérica 1990-2009

The film market in Iberoamérica 1990-2009

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS Y YOLANDA QUINTERO AGUILAR

Normas de Arbitraje / Arbitration rules

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

AÑO BICENTENARIO UCEVISTA

200 años del 19 de Abril de 1810

 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

ININCO-UCV ANUARIO ININCO / Investigaciones de la Comunicación, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

La misión del Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación es la eficaz y oportuna divulgación científica de las investigaciones que se realizan en el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Entre sus objetivos destacan: a) fomentar y divulgar las investigaciones científicas de la comunidad académica, nacional e internacional, en el campo de la comunicación, la cultura y disciplinas correlativas; b) contribuir a la elevación del nivel científico y docente en el ámbito universitario en la toma de consciencia del compromiso colectivo de socializar el trabajo de la investigación científica y de reflexión; c) proporcionar soluciones a los problemas nacionales, regionales e internacionales de la comunicación por intermedio de los resultados publicados de sus investigaciones y participar en aquellos procesos de toma de decisión compatibles con sus objetivos; d) contribuir al desarrollo integral e independiente de Venezuela e incidir en la construcción de las respuestas democráticas y abiertas, humanas y libres, de aprendizaje, en torno a los temas complejos -y no de pensamiento único- de la comunicación y la cultura. Tiene como visión la reflexión fecunda sobre nuestra sociedad comunicando democracia.

Temáticas

  • Comunicación política, Políticas de Comunicación y Derechos de Información.
  • Educación, Comunicación y Medios.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Cultura.
  • Historia de la Información, el Saber y el Conocimiento.
  • Sociedad de la información, Política y Economía de la Comunicación y la Cultura.
  • Alternativas Comunicacionales: investigación y praxis social.
  • Comunicación Empresarial y Publicidad.
  • Comunicación, Culturas Urbanas y Ciudadanía.
  • Consumos Culturales y Medios de Comunicación.
  • Discurso y Comunicación.
  • Estudios de Recepción y Audiencia.
  • Filosofía de la Comunicación.
  • Teoría y Metodología de la Investigación en Comunicación.
  • Periodismo e Información Cultural.
  • Estudios de Opinión Pública.
  • Marketing Político.
  • Marketing Cultural.
  • Semiología de la imagen y estética de la comunicación.
  • Industrias Culturales, Industrias Creativas e Industrias de Contenidos Digitales.
PORTADA ANUARIO ININCO VOL22 N°1 2010