Diagnóstico de la televisión de señal abierta en Venezuela 2001-2008. Diagnosis of broadcast television in Venezuela 2001-2008.

Autores/as

  • Luisa Torrealba Mesa Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

Canales / Televisión / Señal abierta / Televisión digital terrestre

Resumen

RESUMEN

LUISA TORREALBA MESA

Diagnóstico de la televisión de señal abierta en Venezuela 2001-2008

El presente trabajo consiste en un diagnóstico sobre la situación de la televisión de señal abierta en Venezuela durante el período 2001-2008. Se presenta el número de canales de televisión existentes y de licencias para la creación de nuevas televisoras o para la continuación al aire de las existentes que fueron otorgadas, en los sectores público, privado y comunitario. De igual forma se incluye un resumen de los avances que ha habido desde el año 2007 en materia de Televisión Digital Terrestre, en el país.

Descriptores: Canales / Televisión / Señal abierta / Televisión digital terrestre

ABSTRACT

LUISA TORREALBA MESA

Diagnosis of broadcast television in Venezuela 2001-2008

The present study is an analysis of the situation of the television networks in Venezuela during the period 2001-2008. We report the number of TV channels and existing licenses for the creation of new television or continuation of existing air that were granted, in the public, private and community. Likewise is a summary of the progress that has occurred since 2007 in the field of digital terrestrial television in the country.

Keys Words: Channels / Television / Open signal / digital terrestrial TV

RÉSUMÉ

LUISA TORREALBA MESA

Diagnostic des réseaux de télévision au Venezuela 2001-2008

La présente étude est une analyse de la situation des réseaux de télévision au Venezuela au cours de la période 2001-2008. Nous rapportons le nombre de chaînes de télévision et licences existantes pour la création de la nouvelle télévision ou à la poursuite de l'air existant qui ont été accordées, dans le secteur public, privé et communautaire. Est également un résumé des progrès qui ont eu lieu depuis 2007 dans le domaine de la télévision numérique terrestre dans le pays.

Mots clés: Chaînes / Télévision / Open signal / télévision numérique terrestre

RESUMO
LUISA TORREALBA MESA

Diagnóstico de redes de televisão na Venezuela 2001-2008

O presente estudo é uma análise da situação das redes de televisão na Venezuela durante o período de 2001-2008. Relata-se o número de canais de TV e licenças existentes para a criação de nova televisão ou a continuação do ar existente que foram concedidos, no público, privado e da comunidade. Da mesma forma é um resumo do progresso que tem ocorrido desde 2007 no domínio da televisão digital terrestre no país.

Palavras-chave: Canais / televisão / Open sinal / TV digital terrestre

Recibido: 01/ 06/ 2012

Aceptado: 29/ 06/ 2012

©De conformidad por su autora para su publicación. Esta cesión patrimonial comprenderá el derecho para el Anuario ININCO de comunicar públicamente la obra, divulgarla, publicarla, y reproducirla en soportes analógicos o digitales en la oportunidad que así lo estime conveniente, así como, la de salvaguardar los intereses y derechos morales que le corresponden como autora de la obra antes señalada. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de la autora. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luisa Torrealba Mesa, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

LUISA TORREALBA MESA (Venezuela) Magister Scientiarum en Comunicación Social y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Investigadora adscrita en la línea de investigación Comunicación Política y Políticas de Comunicación del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO) de la UCV. Docente de los programas académicos de postgrado Maestría en Comunicación Social, Maestría en Gestión y Políticas Culturales, y Especialización para el Uso Creativo de la Televisión del ININCO-UCV. Profesora en la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la UCV. Investigadora en el Capítulo Venezuela del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OBITEL, años 2010-2011). Representante por el área de Comunicación Social en la Comisión de Investigación de la FHE-UCV. Colaboradora en diversos diarios y revistas nacionales e internacionales. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación. Correo electrónico: torrealbamesa@yahoo.com https://www.facebook.com/luisa.torrealba.182 Teléfono ININCO-UCV: +58 212 6050444
Foto de autora LUISA TORREALBA MESA para Anuario ININCO VOL24 N°1 2012

Descargas

Número

Sección

Comunicación Política y Políticas de Comunicación / Political Communication Communication Policies.