Digitalização, mídia e política: a redefinição dos sentidos
Palabras clave:
Tecnologías de información y comunicación, Comunicación y política, Economía política de la comunicación,Resumen
O processo de transformação generalizada propiciado pelas tecnologias de informação e comunicação (TIC) tem repercutido nos mais diversos campos, inclusive na política (partidária), que precisou reestruturar suas formas e adequar-se à lógica dos agentes midiáticos, especialmente a televisão. As novas modalidades de interação social e o fortalecimento dos mass media na etapa contemporânea do capitalismo ocasionaram a redefinição dos discursos políticos e das estratégias de marketing, como forma de conquistar visibilidade pública. Atualmente, novas perspectivas manifestam-se no mercado brasileiro de TV, com a digitalização, que deverá influenciar suas relações intra e extramídia, demandando reordenamento estratégico e, inclusive, impactando (novamente) o campo político.
Digitalización, medios de comunicación y política: la redefinición de los sentidos
El proceso de transformación generalizada propiciado por las tecnologías de información y comunicación (TICs) ha repercutido en los más diversos campos, inclusive en la política (partidaria), que necesitó reestructurar sus formas y adecuarse a la lógica de los agentes ediáticos, especialmente la televisión. Las nuevas modalidades de interacción social y el fortalecimiento de los mass medía, en la etapa contemporánea del capitalismo, ocasionaron la redefinición de los discursos políticos y de las estrategias de marketing, como forma de conquistar visibilidad pública. Actualmente, nuevas perspectivas se manifiestan en el mercado brasileño de TELE, con la digitalización, que deberá influenciar sus relaciones intra y extramídia, demandando reordenamiento estratégico e inclusive impactando (nuevamente) el campo político.
Digitalization, media outlets and politics: redefining the senses
The generalized process of transformation fostered by the information and communication technologies (ICT) has had repercussions in the most diverse fields, even in (supporter) politics, which had to restructure its nature and adapt to the logic of media agents, especially television. The new modalities of social interaction and the strengthening of the mass media in the contemporary stage of capitalism led to redefine the political speeches and the marketing strategies as a way to gain public visibility. Currently, new perspectives arise in the Brazilian television market with the digitalization, which will have to influence its intra and extra media relations, demanding strategic realignment and even having an impact (again) on the political field.
La numérisation, les médias et la politique: la redéfinition du sens
Le processus de transformation généralisée menée par l’information et des communications (TIC) ont eu une in cidence sur les domaines les plus divers, y compris la politique (partisane), qui avait besoin de restructurer leurs moyens et sont conformes à la logique des lecteurs multimédias, en particulier la télévision. Les nouveaux modes d’interaction sociale et le renforcement des médias de masse dans la phase actuelle du capitalisme, ce qui entraîne la redéfinition des discours politiques et des stratégies de marketing comme un moyen de gagner de la visibilité publique. Actuellement, de nouvelles perspectives se manifestent dans la TELE marché brésilien, à la numérisation, ce qui influencera leurs relations et extramídia intra exigeants repositionnement stratégique et de frapper même (à nouveau) l’arène politique.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores. Los autores que publican en el Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.