Los Sims: un videojuego para la Educomunicación

Autores/as

Resumen

Los videojuegos en el transcurso del tiempo han cobrado mayor relevancia en la sociedad moderna, no solo para propósitos recreativos sino como un soporte con fines educativos. Esta comprensión que se ha logrado a través de la investigación en el estudio de la educación mediática, es un avance que permite conjugar a las plataformas lúdicas hacia una propuesta pedagógica. Por tal motivo, este ensayo pretende analizar el juego “Los Sims” (2000, Maxis) con el objetivo de definir sus características educomunicativas, partiendo de la premisa de Pilar Lacasa que sostiene que con los juegos informáticos “se piensa y se reflexiona apasionadamente” (2011, p. 16), donde la finalidad de esta práctica educomunicacional es la autonomía crítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Ramón Flores Alcalá, Maestría en Comunicación Social. Universidad Central de Venezuela.

Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Técnico Superior Universitario en Informática del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela (IUTV). Tesista de la Maestría en Comunicación Social del Instituto de Investigación de la Comunicación (ININCO) de la UCV. Actualmente se desempeña como periodista de investigación en el portal de noticias 15minutos.com.

Publicado

2024-08-06

Número

Sección

Ensayos/Essays