Videojuegos 360°
Resumen
Los videojuegos, como se conocen, requieren equipos y software, son una industria que genera ganancias más allá de lo esperado, no han pasado de moda a pesar de los años y son cada vez más sofisticados y de calidad Editorial factor que no siempre sucede con los videojuegos educativos-. Los videojuegos también constituyen entretenimiento, desarrollo de habilidades de pensamiento y físicas, formación de redes, un arte, un deporte solo basta observar el fenómeno de los esports en China- y, sin lugar a dudas, un nuevo medio de comunicación a través del cual pasa la información, así como la cultura y los valores que son compartidos por la comunidad gamer. Una función muchas veces criticada es la consideración de los videojuegos como trabajo, sin embargo, esto es una realidad. Asimismo, se especula en torno a la posibilidad de que la violencia que se despierta en el ámbito virtual pueda ser transferida al entorno real.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores.
Los autores que publican en el Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.