Videojuegos 360°

Autores/as

  • Morella Alvarado Miquilena Instituto de Investigaciones de la Comunicación Facultad de Humanidades y EducaciónUniversidad Central de Venezuela http://orcid.org/0000-0002-4124-0575

Resumen

Los videojuegos, como se conocen, requieren equipos y software, son una industria que genera ganancias más allá de lo esperado, no han pasado de moda a pesar de los años y son cada vez más sofisticados y de calidad Editorial factor que no siempre sucede con los videojuegos educativos-. Los videojuegos también constituyen entretenimiento, desarrollo de habilidades de pensamiento y físicas, formación de redes, un arte, un deporte solo basta observar el fenómeno de los esports en China- y, sin lugar a dudas, un nuevo medio de comunicación a través del cual pasa la información, así como la cultura y los valores que son compartidos por la comunidad gamer. Una función muchas veces criticada es la consideración de los videojuegos como trabajo, sin embargo, esto es una realidad. Asimismo, se especula en torno a la posibilidad de que la violencia que se despierta en el ámbito virtual pueda ser transferida al entorno real.

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Publicado

2024-08-06

Cómo citar

Alvarado Miquilena, Morella. 2024. «Videojuegos 360°». Anuario ININCO / Investigaciones De La Comunicación 32 (1):1-140. http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ai/article/view/29120.

Número

Sección

Texto completo para colección Anuario ININCO

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