Preliminares DANAC

Autores/as

  • Revista de la Facultad de Agronomía Universidad Central de Venezuela

Resumen

El Comité Editorial de la Revista se complace en presentar el actual Alcance, fruto del esfuerzo entre la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela y Fundación Danac. La ocasión fue propicia para la edición de este alcance donde coincidieron los Aniversarios de ambas instituciones. Fundación Danac arribó a su primer cuarto de siglo, mientras que la Facultad de Agronomía cumplió 75 Años de historia académica. Asimismo, en el marco de esta celebración institucional la Revista insignia de nuestra Facultad, fundada en 1952, arribó a sus 60 años de fructíferos aportes al acervo científico documental de país.

 

La producción editorial es un deber fundamental que tienen las Universidades no solo para beneficio de la comunidad científica sino para la sociedad en general y desde la Facultad de Agronomía se tiene presente esta obligación a pesar de los enormes costos que implica este tipo de productos en la actualidad. Es por ello que desde un tiempo para acá el Comité Editorial comienza a explorar la necesidad de abrirse a los proyectos editoriales compartidos y a la posibilidad de asociarse con instituciones que pudieran contribuir o patrocinar la publicación de sus productos editoriales. Dentro de este contexto la Coordinación de Investigaciones de nuestra Facultad, a cargo para el momento de la Profesora Catalina Ramis propone la idea y sirve de puente entre ambas instituciones. De allí en adelante el Comité Editorial de la Revista y la Gerencia Científica de Fundación Danac coordinan reuniones e intercambios para editar con carácter especial en el marco de los Aniversarios arriba señalados lo que hoy es el fruto de ese esfuerzo: el Alcance No. 71 de la Revista.

 

El presente Alcance recoge las ponencias presentadas en las Jornadas Técnicas-Científicas con motivo del 25 Aniversario de Fundación Danac, realizadas los días 24 y 25 de noviembre del año 2011, en la sede de DANAC, estado Yaracuy. Se recopilaron 10 de 12 trabajos sobre los cultivos de arroz, maíz y sobre agroforestería, presentados en dichas jornadas. El Comité Editorial designó la responsabilidad de coordinar la revisión y edición de los mismos al Dr. Freddy Leal Pinto.

 

Sumamos en este producto una novedad adicional y es que se estrena un diseño de carátula, que a partir de este número, ilustrará un plano más fresco, cónsono con la Portada de la Revista Cuatrimestral y que esperamos sea del agrado del público lector.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Universidad Central de Venezuela, R. de la F. de A. (2018). Preliminares DANAC. Revista De La Facultad De Agronomía, (71). Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_agro/article/view/15057

Número

Sección

Contenido General

Artículos más leídos del mismo autor/a