Promoción de habilidades para la vida en los estudiantes de una institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano de la ciudad de Barranquilla. Colombia

Autores/as

  • Julieth P. Becerra-Romero
  • Marly J. Bahamón
  • Rosmira Rubio-Castro
  • René Barraza-López
  • Lorena Cudris-Torres

Palabras clave:

Habilidades para la vida, estrategias didácticas, educación.

Resumen

La investigación tuvo como objetivo, gestionar participativamenteestrategias didácticas orientadas a la promoción delas habilidades para la vida (HPV) en los estudiantes de unainstitución de formación para el trabajo y el desarrollo humano.Se enmarcó en una metodología mixta, fundamentadaen la investigación acción educativa, los participantes correspondierona 20 docentes y 200 estudiantes de la institución.Como técnicas de recolección de la información se utilizaronla entrevista, el cuestionario y el grupo focal. Los resultadosobtenidos de la investigación permitieron caracterizar las estrategiasdidácticas desarrolladas por los docentes en la entidad;analizar las concepciones y manifestaciones que tienenlos estudiantes y docentes de la institución al respecto de lashabilidades para la vida; identificar los elementos y característicasnecesarios para formular estrategias didácticas quepromuevan las habilidades para la vida. Con base a todo loanterior se orientaron los lineamientos y criterios de las estrategiasdidácticas para la promoción de habilidades para lavida en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Becerra-Romero, J. P., Bahamón, M. J., Rubio-Castro, R., Barraza-López, R., & Cudris-Torres, L. (2020). Promoción de habilidades para la vida en los estudiantes de una institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano de la ciudad de Barranquilla. Colombia. AVFT – Archivos Venezolanos De Farmacología Y Terapéutica, 39(3). Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_aavft/article/view/19460