Diseño del programa de bienestar psicológico de educación en salud online “Florece” para contextos universitarios

Autores/as

  • Claudia-Carolina Cabrera-Gómez
  • Janio Caldas-Luzeiro
  • Diego Rivera-Porras
  • Sandra-Milena Carrillo-Sierra

Palabras clave:

Bienestar psicológico, salud mental, educación para la salud.

Resumen

Objetivo: Diseñar un Programa para aumentar el bienestarpsicológico dirigido a jóvenes estudiantes de una Instituciónde Educación Superior. Metodología: Se desarrolló la investigacióndesde el paradigma positivista, enfoque cuantitativode alcance proyectivo, durante la fase descriptiva se reconocieronel diagnóstico del nivel de bienestar psicológico y enla fase proyectiva se postularon las unidades y actividadesde intervención que finalmente fueron validadas por juecesexpertos. Resultados: el principal hallazgo en el proceso investigativofue el reconocimiento de modelo de intervenciónpor programas como pertinente para fomentar el bienestarpsicológico en población universitaria. Conclusión: comoresultado se diseñó un programa para el fortalecimiento delbienestar psicológica de carácter virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cabrera-Gómez, C.-C., Caldas-Luzeiro, J., Rivera-Porras, D., & Carrillo-Sierra, S.-M. (2020). Diseño del programa de bienestar psicológico de educación en salud online “Florece” para contextos universitarios. AVFT – Archivos Venezolanos De Farmacología Y Terapéutica, 38(5). Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_aavft/article/view/17412