Anemia infantil: desarrollo cognitivo y rendimiento académico

Carmen María Carrero, María Alejandra Oróstegui, Linda Ruiz Escorcia, David Barros Arrieta

Resumen


El objetivo principal del presente estudio de revisión es determinarsi la anemia tiene alguna incidencia en el desarrollocognitivo y el rendimiento académico en niños. La pertinenciadel estudio radica en la necesidad de abordar la anemiacomo un problema de salud mundial que impacta negativamentea toda la población, especialmente el desarrollo de losniños. La investigación se enmarca dentro de una revisiónbibliográfica, de tipo descriptivo, retrospectivo y comparativo,que emplea la técnica de análisis e interpretación de contenidos,tomando como fuente de información artículos indexadosconsultados en las bases de datos Springer Link, Scielo,Dialnet, Lilacs y Pubmed, complementada con la literaturacientífica no indexada de Google Académico. Los resultadosde las diversas investigaciones en este campo concluyenque que la anemia ferropénica está relacionada de maneradirecta con el rendimiento de los niños en la etapa escolardado que el déficit de hierro ocasiona una disminución significativaen el desarrollo y desempeño cognitivo del cerebro.

Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


world map hits counter
web counter
web counter visitors by country counter
flag counter