Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

  1. Normas Generales
    • Los artículos de TISD, Tendencias e Innovaciòn en la Sociedad Digital se publicaran en español, francés, portugués e inglés. La publicación de los artículos es gratuita y el acceso a los mismos,
    • Fechas de recepción y aceptación del artículo (serán reflejadas por el Consejo Editorial).
    • El Equipo de TISD agradece de antemano a los autores el cumplimiento de estas normas, lo que permitirá agilizar el proceso de evaluación y edición de los originales remitidos.
  2. Indicaciones para el Manuscrito

- Tipo de Letra: Arial

- Tamaño de la Letra: 12

- Espaciado 1,5

- Tipo de Archivo: .doc, docx, odt.

- Tamaño del documento: Carta con márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5cm.

  1.  
    • Extensión. La extensión de los artículos oscila entre 12 y 15 páginas (incluido resumen, abstract, notas y bibliografía).
    • Título en español e inglés
    • Nombre y Apellido del Autor o Autores (máximo 4). Debajo de éste, los datos de afiliación institucional, correo electrónico,ciudad, país.
    • Resumen (español, francés, portugués e inglés , según el caso). tendrá una extensión de 250 palabras como máximo y debe estar justificado, a espacio simple.
    • Se especificará el contexto, situación problemática, los objetivos, el propósito, síntesis de la metodología utilizada, resultados y las conclusiones más relevantes.
    • Palabras claves o descriptores: serán al menos tres y como máximo cinco, utilizando los Tesauros de ERIC o de la UNESCO.
    • El cuerpo del artículo constará de al menos las siguientes secciones: Introducción, Situación problemática o descriptiva de la investigación, metodología, análisis de los datos y resultados, conclusiones o consideraciones finales, recomendaciones y referencias. Las secciones se escribirán en negritas.
    • La temática del artículo estará enfocada en tópicos referentes a la Educación a Distancia, Evaluación en la Educación a Distancia, Retos y Desafíos en la Educación Superior, Educación Abierta, Modalidades de la Educación a Distancia, Accesibilidad y Educación Inclusiva, Objetos de Aprendizaje y Recursos Educativos Abiertos, Videojuegos Didácticos y Dispositivos Móviles para el Aprendizaje, Entornos Personales de Aprendizaje (PLE-Personal Learning Environment), Gestión de Medios Digitales y cualquier otra temática relacionada con tecnología y aprendizaje, desarrollos tecnológicos, robótica, entre otros temas relacionados con las tecnologías.
    • Los gráficos, tablas y fotografías, se presentarán titulados, numerados e insertos en el cuerpo del texto. Calidad (300 ppi). Formato de la imagen jpg.

La dirección de la Revista puede decidir no proceder a la inclusión de un gráfico, si éste no reúne los requisitos técnicos apropiados para la edición.

Citas en el texto. Las referencias a artículos o libros figurarán en el texto entre paréntesis, indicando el apellido del autor y el año, separados por una coma (García Aretio, 2001). En el caso de que en una misma referencia se incluyan varios libros o artículos, se citarán uno a continuación del otro por orden alfabético y separados por un punto y coma (Keegan, 1992; García Aretio, 2002). Si referencia incluye varios trabajos de un mismo autor bastará poner el apellido y los años de los diferentes trabajos separados por comas, distinguiendo por letras (a, b, etc.) aquellos trabajos que haya publicado el mismo año (Fainholc, 1990, 1995, 2000a, 2000b, 2002, 2004). Si el nombre del autor forma parte del texto sólo irá entre paréntesis el año de publicación [Benavidez (2009) afirma que...]

Citas textuales. Las citas textuales con una extensión menor de 40 palabras irán entrecomilladas y, a continuación y entre paréntesis, se indicará el apellido del autor del texto, el año y la página de la que se ha extraído dicho texto. Ejemplo: “por educación a distancia entendemos [...] contacto ocasional con otros estudiantes” (Senge, 2000, p. 16). Si el nombre del autor forma parte del texto, sería así: Como Dorrego (2002, p. 55) señala “...”. Las citas de 40 o más palabras deberán aparecer en un bloque de texto independiente, sin comillas y ajustado a la misma altura que la primera línea de un nuevo párrafo. Al final se indicará entre paréntesis, el autor, año y página.

  1.  
    • Referencias bibliográficas. Únicamente se incluirán aquellas que se citan en el texto y deberán ordenarse por orden alfabético en un solo listado, tanto las de formato impreso como electrónico. El formato será el siguiente:
    • Libro: Apellidos del autor/es, Iniciales. (Año). Título del libro. Lugar de publicación: Editorial. Cabero, J. (2007), Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, (1thed.), Madrid, España: Editorial McGraw-Hill.
    • Revistas: Apellidos del autor/es, Iniciales. (Año). Título del artículo. Nombre de la Revista, número o volumen (número), páginas que comprende el artículo dentro de la revista, si es que existen. González, A. y Farnós, J. (2009). Usabilidad y accesibilidad para un e-learning inclusivo. En: Revista Educación Inclusiva. 2(1), 11-40.
    • Capítulo o artículo en libro: Apellidos del autor, Iniciales. (Año). Título del artículo o capítulo. En Iniciales. Apellidos del autor/es, (Ed. o Coord., si es el caso), Título del libro. (páginas que comprende el artículo o capítulo dentro del libro). Ciudad: Editorial. Cabero, J. (2003). “Investigación en torno a la relación formación y nuevas tecnologías”. En: Martínez F. y Torrico F. (Coords) Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la aplicación educativa.Bolivia: Red Iberoamericana de Formación de Profesores Universitarios en Tecnología Educativa
    • Referencias de formatos electrónicos: Documentos electrónicos: autor/es (fecha publicación). Título [tipo de medio]. Lugar de publicación: editor. Recuperado de: especifique URL. Martín, S. (2011). Educación Aumentada: Realidad o Ficción. Blog CUED. Recuperado de http://goo.gl/w46mpA.
    • Artículos en publicaciones periódicas electrónicas (Revistas electrónicas): Apellidos del autor/es, Iniciales. (Año). Título del artículo. Nombre de la Revista, número o volumen y (número), páginas que comprende el artículo dentro de la revista. Recuperado de URL
    • La información actualizada sobre la forma de citación puede ser consultada en la página de APA (American Psycological Association).
    • Sobre las referencias y citas. Al menos el 40% de las referencias utilizadas deberán ser de los cinco últimos años. Igualmente, referencias relevantes y variadas (internacionales).
Perfil académico y profesional del autor/es (entre 30 y 70 palabras), en el mismo orden en que aparezcan en la cabecera del artículo. Destacar las principales líneas de trabajo de cada uno.

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