SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6347

Título : El reciclaje como alternativa para prevenir la contaminación en una comunidad del estado Lara
Autor : Largo, Frannys
Palabras clave : reciclaje
contaminacion
ambiental
Fecha de publicación : 17-May-2014
Citación : TESIS;E12 L3
Resumen : El propósito de este estudio fue proponer un plan de reciclaje como alternativa para prevenir la contaminación en la comunidad de El Jebe en la Unidad Educativa Estadal “La Arboleda”, sector la Arboleda, Parroquia Catedral, Municipio Iribarren, Estado Lara, para así poder contribuir al mejoramiento de dicha acción. La naturaleza del estudio está basada en un proyecto factible, basado en una investigación de campo de carácter descriptiva. La muestra está conformada por dieciséis (16) docentes de la mencionada institución educativa. Para la investigación se tomó la variable plan de reciclaje como alternativa para prevenir la contaminación, se elaboró un instrumento el cual es un cuestionario con escala tipo Likert el cual consta de veinte y cuatro (24) ítems relacionados con la variable, sus respectivas dimensiones e indicadores. Dicho instrumento fue validado por tres (03) expertos quienes aprobaron todos los ítems. Se aplicó el Alfa de Cronbach para determinar el índice de confiabilidad dando como resultado 0,99. Para el desarrollo del estudio fue necesario apoyarse en fuentes bibliográficas y documentales, los resultados se analizaron utilizando la estadística descriptiva. Concluyendo que se determinó la necesidad que existe entre los estudiantes de conformar un plan de reciclaje ya que los docentes ofrecen pocas actividades para ello, al mismo tiempo, se observa que los propósitos, objetivos y la fundamentación bajo el modelo ecologista permiten el desarrollo de las potencialidades en los niños, niñas. Por lo que es recomendable promover la realización del plan de reciclaje como alternativa para prevenir la contaminación en la Unidad Educativa Estadal “La Arboleda”, para así organizar, planificar la experiencia conservacionista con la finalidad que los estudiantes construyan verdaderos aprendizajes dentro y fuera del aula.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6347
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumenes.pdf77.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios