SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/19041
|
Título : | Efectos de un programa informativo sobre la sexualidad en la adolescencia, en un grupo de liceístas caraqueños. |
Autor : | Avila, Jeanina Guarata, Ildemaro |
Palabras clave : | Psicología Asesoramiento psicológico Estudiantes de bachillerato Sexualidad en la adolescencia Programa informativo |
Fecha de publicación : | 17-Jul-2018 |
Citación : | Avila, Jeanina;Guarata Ildemaro. Efectos de un programa informativo sobre la sexualidad en la adolescencia, en un grupo de liceístas carauqeños. Trabajo Especial de Grado para optar al Título de licenciatura en Psicología, Tutora: Carmen L. Cubillos. Escuela de Psicología, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas.- 2017; |
Resumen : | La presente investigación determinó los efectos de un programa informativo sobre los niveles de información de la sexualidad en la adolescencia, en una muestra de 16 estudiantes de 9º grado con edades entre 14 y 16 años, de la tercera etapa de Educación Básica (bachillerato) de la U.E.N “Liceo Bolivariano Antonio Arraiz”, ubicado en el Municipio Libertador, Distrito Capital. El programa fue diseñado, validado, aplicado y evaluado para cubrir los objetivos del estudio. Se apoyó en la metodología cuantitativa, de nivel explicativo, con un diseño cuasi-experimental, pre y postest de un solo grupo. Se construyó un cuestionario para medir el nivel de información sobre la sexualidad en la adolescencia. La aplicación del taller informativo fue de 10 horas, donde se cubrieron contenidos teóricos y prácticos sobre la sexualidad. Para el análisis de los resultados, se utilizó la estadística descriptiva y la Prueba T de Student, los cuales mostraron diferencias estadísticamente significativas sobre el nivel de información. Las conclusiones indican que el programa resultó ser efectivo en el aumento y reflexión sobre la sexualidad en la adolescencia. |
Descripción : | Tesis P17 A8 2017 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/19041 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|