CONSOLIDACIÓN DE LAS IDEAS Y PRÁCTICAS FEMINISTAS LATINOAMERICANAS: DEL FEMINISMO DE LA IGUALDAD AL FEMINISMO COMUNITARIO

Autores/as

  • Francesca Gargallo Celentani UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO

Resumen

Como nos resultó claro a las estudiantes, voluntarias y docentes que, durante 2008 y 2009, participamos en la recolección de los textos que iban a confluir en una antología para la Biblioteca Ayacucho, las feministas latinoamericanas desde la época de la Independencia –y aún, en casos aislados, durante la Colonia-, escribieron y actuaron a partir de una variedad tan amplia de ideas feministas que resulta imposible reducirlas a una sola ideología.

Biografía del autor/a

Francesca Gargallo Celentani, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO

Escritora y profesora universitaria. Fundadora de las carreras «Filosofía e Historia de las Ideas» donde sigue enseñando e investigando, y «Literatura y Creación Literaria» de la Universidad Autónoma de México. En 2006 obtuvo la primera mención en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico que otorga el Ministerio de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela por su libro Ideas Feministas Latinoamericanas. 

Descargas

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.