Esta es un versión antigua publicada el 2024-03-19. Consulte la versión más reciente.

UN HORIZONTE PARA ABORDAR EL MUNDO POST COVID 19 EXPERIENCIAS, APRENDIZAJES Y PROYECCIONES: MANEJO DE CONFLICTOS, UNA CLAVE DE LA PLANIFICACIÓN PARA LA POST PANDEMIA.

Autores/as

  • Alex Fergusson Laguna

Palabras clave:

Competencias y habilidades, gestión de conflictos

Resumen

Los conocimientos, habilidades y destrezas para la gestión de conflictos constituyen herramientas útiles para aquellas personas que desempeñan labores de gerencia en instituciones públicas o privadas, pero también para quienes conciben que su vida personal y social es la empresa más importante y quieren gestionarla exitosamente. En este ensayo nos proponemos destacar los elementos conceptuales y metodológicos que caracterizan los diversos modelos de gestión de conflictos y poner de relieve que las competencias requeridas para el manejo y la transformación de conflictos, tanto en el ámbito personal como en el organizacional, y especialmente en el de la conducción de nuestras instituciones de educación universitaria, son ahora y serán en el futuro cercano, requisitos indispensables para la convivencia comunitaria y para los que ejercen la dirección en cualquiera de sus niveles, en una sociedad globalizada post pandémica, que ya no será como la hemos conocido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alex Fergusson Laguna

Lic. En Biología. Facultad de Ciencias. UCV 1978. Escolaridad del Doctorado en Ciencias. UCV. 1989. Curso de postgrado en Alta Gerencia de la Negociación y Resolución de Conflictos. Universidad Metropolitana. 2004.

Ex Director del Instituto de Zoología y Ecología Tropical. Facultad de Ciencias. UCV

Ex Coordinador del Vicerrectorado Administrativo. UCV

21 libros publicados y 37 trabajos de investigación en revistas científicas.

Coordinador del Diplomado en Negociación y Resolución de Conflictos de la UCV, 2007

Descargas

Publicado

2024-03-19

Versiones