Sindrome de Ramsay Hunt

Autores/as

Resumen

Paciente masculino de 84 años, hipertenso controlado, que acude a consulta por presentar, desde una semana antes, otalgia izquierda que mejora parcialmente con el uso de antiinflamatorios, sin resolución completa. Niega otra sintomatología. En la inspección general llama la atención el borramiento de surco nasogeniano izquierdo, así como la desaparición de pliegues frontales ipsilaterales. Al examen facial se evidencia el Signo de Bell como es designada esta variación anatómica.

Al resto del examen físico, y considerando que el estímulo Iatrotrópico fue la otalgia, se evidencia en el pabellón auricular izquierdo edema del Helix, antihelix, trago, antitrago y lóbulo; doloroso a la tracción, con pequeñas vesículas entre el antihelix y el antitrago, de base eritematosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-12-09

Cómo citar

Ayala Hernández, J. R., & López-Sánchez, C. (2025). Sindrome de Ramsay Hunt. Medicina Interna Venezuela, 41(2), 74–75. Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_svmi/article/view/31783

Número

Sección

Galería de Imágenes