La inteligencia emocional: una perspectiva humanística esencial para la educación médica

Autores/as

  • Israel Montes de Oca Médico Internista, ex Presidente de la SVMI

Palabras clave:

inteligencia emocional, inteligencia artificial, computación, educación, medicina

Resumen

Esta rama de la más avanzada computación inteligente, constituye sin duda alguna el progreso y desarrollo más importante de esa ciencia desde la mitad del del siglo XX; gracias a la pre-época de la creación de los robots y posterior a las técnicas de ingenieria formuladas por Turing y Mclead quienes con sus geniales ideas, originaron y empezaron aparecer y utilizarse las diferentes maquinas (de aprendizaje, profunda, de imagenología, ada, y cnn), que integran hasta el momento esos inimaginables componentes de la inteligencia artificial, utilizada como recurso de conocimientos y ayuda para muchas profesiones y entre ellas la medicina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-03-02

Cómo citar

Montes de Oca, I. . (2025). La inteligencia emocional: una perspectiva humanística esencial para la educación médica. Medicina Interna Venezuela, 38(3). Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_svmi/article/view/30236

Número

Sección

Artículos de Revisión

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.