Eritema multiforme mayor por administración de penicilina

Autores/as

  • Abibzay Barrera Hospital General del Oeste. Dr. José Gregorio Hernández. Los Magallanes de Catia. Caracas
  • Amalia Corrales Hospital General del Oeste. Dr. José Gregorio Hernández. Los Magallanes de Catia. Caracas
  • Mariangel Rocha Instituto de Biomédicina. Caracas
  • Oscar Reyes Instituto de Biomédicina. Caracas
  • Ricardo Pérez Alfonso Instituto de Biomédicina. Caracas
  • Salvatore Verlezza Hospital General del Oeste. Dr. José Gregorio Hernández. Los Magallanes de Catia. Caracas
  • Trina Navas Hospital General del Oeste. Dr. José Gregorio Hernández. Los Magallanes de Catia. Caracas

Palabras clave:

Penicilina, Reacciones Adversas, Eritema Multiforme

Resumen

Se trata de paciente masculino de 36 años de edad quien consultó a una Unidad Sanitaria por astenia, pérdida de peso, odinofagia y lesiones bucales, de semanas de evolución. Se interpretó como difteria orofaríngea y le indicaron penicilinabenzatínica 3.200.000 en la misma administración intramuscular, pero empeoró, ocurrió aumento de volumen submentoniano y lesiones cutáneas por lo cual ingresó al Servicio de Medicina Interna del Hospital General del Oeste “Dr. José GregorioHernández” de Caracas.

Descargas

Cómo citar

Barrera, A., Corrales, A., Rocha, M., Reyes, O., Pérez Alfonso, R., Verlezza, S., & Navas, T. (2020). Eritema multiforme mayor por administración de penicilina. Medicina Interna Venezuela, 34(2), 80–81. Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_svmi/article/view/18824

Número

Sección

Galería de Imágenes

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.