IDENTIDAD PERSONAL Y RESPONSABILIDAD

Autores/as

  • M.J. García-Encinas

Palabras clave:

acción, responsabilidad, identidad personal.

Resumen

Este artículo defiende que toda acción es un suceso que entraña, responsabilidad agente. Toda acción es el suceso que es el "hacer" de alguien. La responsabilidad del agente que define una acción es el tipo que justifica el premio-castigo. Esto implica que la acción es, en todos los casos, revocable y socialmente sancionada, igual que lo es la responsabilidad que la define. Más aún, si la identidad personal se ha de comprender dentro del reino de la acción, las teorías de corte narrativo, más que las aproximaciones mentalistas, se encuentran mucho mejor posicionadas para llevar a cabo esta labor de comprensión.

Descargas

Publicado

17-10-2012

Cómo citar

García-Encinas, M. (2012). IDENTIDAD PERSONAL Y RESPONSABILIDAD. Episteme NS, 31(2). Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ens/article/view/2491

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.