TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA DE ECUADOR
Palabras clave:
Uso de las TIC-Escuela Primaria-Ecuador, Competencias Tecnológicas del Docente-Ecuador.Resumen
Este artículo es una aproximación teórica en el ámbito del desempeño emergente del docente con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la escuela primaria de la República del Ecuador. La información previa se recabó a través de la observación participante aplicada a cinco docentes que utilizan las tecnologías digitales en el desarrollo de los objetivos educacionales. Las unidades de análisis, para efectos de este artículo fueron: competencias tecnológicas del docente y utilidad de las TIC, a partir de las cuales se evidenciaron los hallazgos en las subcategorías: recursos didácticos tecnológicos, instrucciones presenciales para el trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo, realimentación de los aprendizajes, estrategias virtuales interactivas, mediación del docente por el computador y aprendizaje del Excel software para diseñar gráficos, presentaciones en PowerPoint, videoconferencias sobre la actividad, subir documentos a la red, uso del correo electrónico, uso del video educativo y Chat opinático. Se concluye sobre la adaptabilidad y utilidad de las TIC como entorno favorecedor de la cultura de aprendizaje innovador en educación primaria.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.