Lumiere a la conquista de América

Authors

  • Ambretta Marrosu Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Abstract

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Ambretta Marrosu, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Ambretta Marrosu nació el 9 de junio de 1963 en Roma, Italia; país en el cual cursó sus estudios medios en 1948. Es de nacionalidad venezolana y actualmente reside en la ciudad de Caracas.

Es crítica de cine, redactora fundadora de las revistas Cine al día (1967-1983) y Cine- Oja (desde 1984), investigadora  y asistente de dirección de la Cinemateca Nacional (1974- 1976), coordinadora del Área de Cine y Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura, CONAC (1976- 1981). Desde el año 1984 hasta 1987 fue representante de la Asociación Venezolana de Críticos Cinematográficos y miembro del Directorio del Fondo de Fomento Cinematográfico.

Posteriormente se hace miembro del Círculo de Cronistas Cinematográficos de Caracas (1952- 1959). En 1974 fue nombrada Secretaria General de la Federación Venezolana de Centros de Cultura Cinematográfica hasta 1976. Desde 1981 es Presidente y  miembro fundador de la Asociación Venezolana de Críticos cinematográficos, cargo que desempeña en la actualidad.

A partir de 1952 ha publicado numerosos artículos y ensayos críticos e historiográficos en la prensa, revistas especializadas y libros colectivos; como por ejemplo: publicación de artículos sobre cine, fotografía y literatura en las revistas A, Integral, Tabla Redonda, Imagen, Una Documenta, El Ojo del Huracán, Domingo Hoy, Cinémas d’Amérique Latine y Encuadre, en los diarios El Mundo, Ultimas Noticias, El Universal, El Nacional y su suplemento Papel Literario, diversos artículos en los Anuarios ININCO, entre otras.

Ambretta Marrosu

How to Cite

Marrosu, Ambretta. n.d. “Lumiere a La Conquista De América”. Anuario ININCO Investigaciones De La Comunicación 4 (1):7-61. Accessed December 11, 2025. https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ai/article/view/10820.