Algunos problemas de cumplimiento transnacional

Authors

  • Jesús A. Villegas Ruiz

Keywords:

Compliance trasnacional, Derecho extranjero, Regulación Corporativa, Programa de cumplimiento

Abstract

En la actualidad, las empresas se encuentran sometidas a una gran cantidad de obligaciones diversas y complejas que trascienden el derecho localmente considerado. Es precisamente el carácter trasnacional del estudio de compliance lo que nos lleva a un estudio separado para reflexionar las implicaciones que existen para la gran empresa, no sólo de su carácter internacional (o como más adelante defenderemos, trasnacional), sino además de su impacto como gobierno corporativo multinacional en materia de grupo de empresas. En este sentido, resulta de gran interés conocer en la práctica, cómo el abogado corporativo debe manejar esta situación en casos particulares.

Published

2022-05-15

How to Cite

Villegas Ruiz, J. A. (2022). Algunos problemas de cumplimiento transnacional. Anuario De La Maestría En Derecho Internacional Privado Y Comparado, (4). Retrieved from https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_adipc/article/view/23805

Issue

Section

Profesores de la Maestría

Most read articles by the same author(s)

Obs.: This plugin requires at least one statistics/report plugin to be enabled. If your statistics plugins provide more than one metric then please also select a main metric on the admin's site settings page and/or on the journal manager's settings pages.

Similar Articles

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.