DSpace About DSpace Software
 

SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: https://saber.ucv.ve/handle/10872/8615

Title: Información que posee el Profesional de Enfermería en la Prevención del Tromboembolismo Pulmonar en Pacientes Encamados. Unidad Clínica de Hospitalización del Hospital Privado Centro Medico de Caracas. Segundo Semestre del año 2012.
Authors: Ugueto, Jesús
Molina, Leyda
Keywords: Información
Profesional de enfermería
Prevención
Tromboembolismo pulmonar
Pacientes encamados
Issue Date: 10-Mar-2015
Series/Report no.: Tesis EE2013 Ug9;
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue determinar la información que posee el Profesional de Enfermería en la Prevención del Tromboembolismo Pulmonar en Pacientes Encamados. Unidad Clínica de Hospitalización del Hospital Privado Centro Medico de Caracas. Segundo Semestre del año 2012. Para ello se realizó una investigación descriptiva, la población fue la totalidad de los profesionales de enfermería que laboran en la Unidad Clínica de hospitalización del Hospital Privado Centro Médico de Caracas, distribuidos en los diferentes turnos de trabajo. A efectos de este estudio se consideró una muestra representativa de la población estudiada para lo cual se utilizara el muestreo intencional, en este sentido se seleccionaron 10 profesionales los cuales tenían a su cargo pacientes encamados de larga y mediana estadía dentro del hospital. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario con 9 preguntas referidas a las medidas de prevención del tromboembolismo pulmonar. Para el procesamiento de los datos se utilizó una tabulación Manuel y los datos fueron representados en cuadros y gráfico. Los resultados permitieron concluir, entre otras cosas, que: la mayoría de los profesionales están desinformados en relación a las medidas de prevención primaria, secundaria y terciarias para el tromboembolismo pulmonar en pacientes encamados. En este sentido se hacen las siguientes recomendaciones: Diseñar y poner en práctica programas de educación en servicio dirigido a los profesionales de enfermería relacionado con la prevención del tromboembolismo pulmonar.
URI: http://hdl.handle.net/10872/8615
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Tesis EE2013 Ug9. INFORMACIÓN QUE POSEE EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA PREVENCIÓN DEL TROMBOEMBOLISMO PULMONAR EN PACIENTES ENCAMADOS. UNIDAD CLÍNICA DE HOSPITALIZACION DEL HOSP.pdf412.65 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2010  Duraspace - Feedback