|
|
SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/24175
|
| Título : | Aula virtual colaborativa en Venezuela en tiempos de COVID-19 |
| Autor : | Teijero, Sergio |
| Palabras clave : | aula virtual aula virtual colaborativa entorno de aprendizaje virtual aprendizaje colaborativo |
| Fecha de publicación : | 25-Sep-2025 |
| Citación : | Educación a distancia; |
| Resumen : | Al recorrer la obra nos encontramos que, en el Tema I, Aulas virtuales, se abordan su
definición, las principales ventajas y desventajas, las herramientas de comunicación más
utilizadas, las actuaciones del tutor virtual y los estudiantes, así como las recomendaciones tecnológicas para facilitar el desempeño de los cursos en línea. El Tema II, Comunicación en el aula virtual, trata las estrategias para potenciar y favorecer la comunicación en el aula
virtual, las estrategias que potencias la comunicación entre los estudiantes en su proceso de aprendizaje, las estrategias comunicacionales para favorecer la interacción en el aula virtual,
la interacción en la construcción de conocimiento, la interacción en el aula virtual, así como
las estrategias de comunicación multimodal en el aula virtual. En el Tema III, Ambientes de
aprendizaje virtual y trabajo colaborativo, se desarrolla los ambientes virtuales de
aprendizaje, sus principales características, ventajas, fundamentos didácticos, el trabajo
colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje, colaboración formal e informal, la colaboración en un ambiente virtual de aprendizaje, las normas básicas de colaboración, ventajas y desventajas del trabajo colaborativo, los principios pedagógicos del trabajo
colaborativo, el diseño del proceso de aprendizaje, el diseño, desarrollo e implementación de los ambientes de aprendizaje colaborativo, la construcción colaborativa del conocimiento, el
rol del docente-tutor y los estudiantes en el trabajo colaborativo, las herramientas que
promueven el trabajo colaborativo en los ambientes virtuales de aprendizaje, así como las recomendaciones para el desarrollo de trabajo colaborativo en ambientes virtuales de
aprendizaje. Finalmente, en el Tema IV, Acercamiento a los principios conceptuales,
histórico-social, psicológicos y pedagógicos de la teoría del aprendizaje colaborativo, se
abordan por separado los diferentes principios mencionados anteriormente. |
| Descripción : | Libro sobre aula virtual colaborativa para docentes y estudiantes que operan a distancia, de gran utilidad para los tiempos de pandemia por COVID-19. |
| URI : | http://hdl.handle.net/10872/24175 |
| Aparece en las colecciones: | Libros
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|