SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/24174

Título : E-Learning, Estrategias para el aprendizaje en línea a nivel organizacional
Autor : Teijero, Sergio
Palabras clave : aprendizaje en línea
organización inteligente
conocimiento
gestión del conocimiento
estrategias para el aprendizaje en línea
Fecha de publicación : 25-Sep-2025
Citación : Educación a distancia;
Resumen : La educación virtual surge como una necesidad de los nuevos tiempos que permite, que la enseñanza llegue a aquellos que no pueden recibirla presencialmente. Supone la posibilidad de realizar todos los procesos docentes, investigativos y administrativos a través de Internet, permitiendo que el estudiante regule su propio ritmo de aprendizaje conciliando su tiempo de trabajo, estudio, socialización y recreación para su capacitación permanente. En tal sentido, deberá seleccionar la temática e información de su interés, utilizando los diferentes medios de auto-instrucción y comunicación que ofrece el mundo moderno. Este nuevo rol del estudiante lo ubica en el centro de la atención al tener que planificar, gestionar y colaborar su propio aprendizaje para finalmente: “aprender - haciendo”. Por su parte, el docente ejercerá el liderazgo al proponer ideas, teorías y métodos de colaboración virtuales, transformándose en guía del aprendizaje, tutor y promotor de debates virtuales, consejero e impulsor de las redes, aprendiendo en la interacción e interrelación con los miembros de la comunidad virtual. También sintetiza, articula, evalúa y publica resultados de la actividad académica y de investigación, enriqueciendo de manera permanente el debate. Tomando en consideración todos estos elementos, la obra queda estructurada en 4 temas que abarcan el E-learning y su vinculación con los modelos y transformaciones del aprendizaje a través de Internet. La organización inteligente, el conocimiento y la gestión del conocimiento. Los requerimientos necesarios para el diseño de infraestructuras ELearning y el impacto de las TIC en las diferentes soluciones adoptadas. Finalmente, se aborda el diseño de estrategias organizacionales para el aprendizaje en línea.
Descripción : Libro para el aprendizaje en línea para docentes y estudiantes en tiempos de pandemia por COVID-19 o cualquier otro momento donde la educación se realice fuera de las aulas presenciales.
URI : http://hdl.handle.net/10872/24174
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Libro_E-learning.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios