|
|
SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/24174
|
| Título : | E-Learning, Estrategias para el aprendizaje en línea a nivel organizacional |
| Autor : | Teijero, Sergio |
| Palabras clave : | aprendizaje en línea organización inteligente conocimiento gestión del conocimiento estrategias para el aprendizaje en línea |
| Fecha de publicación : | 25-Sep-2025 |
| Citación : | Educación a distancia; |
| Resumen : | La educación virtual surge como una necesidad de los nuevos tiempos que permite, que la
enseñanza llegue a aquellos que no pueden recibirla presencialmente. Supone la posibilidad
de realizar todos los procesos docentes, investigativos y administrativos a través de
Internet, permitiendo que el estudiante regule su propio ritmo de aprendizaje conciliando su tiempo de trabajo, estudio, socialización y recreación para su capacitación permanente. En
tal sentido, deberá seleccionar la temática e información de su interés, utilizando los
diferentes medios de auto-instrucción y comunicación que ofrece el mundo moderno. Este nuevo rol del estudiante lo ubica en el centro de la atención al tener que planificar, gestionar y colaborar su propio aprendizaje para finalmente: “aprender - haciendo”. Por su parte, el docente ejercerá el liderazgo al proponer ideas, teorías y métodos de colaboración virtuales, transformándose en guía del aprendizaje, tutor y promotor de debates virtuales,
consejero e impulsor de las redes, aprendiendo en la interacción e interrelación con los miembros de la comunidad virtual. También sintetiza, articula, evalúa y publica resultados de la actividad académica y de investigación, enriqueciendo de manera permanente el
debate. Tomando en consideración todos estos elementos, la obra queda estructurada en 4
temas que abarcan el E-learning y su vinculación con los modelos y transformaciones del
aprendizaje a través de Internet. La organización inteligente, el conocimiento y la gestión
del conocimiento. Los requerimientos necesarios para el diseño de infraestructuras ELearning y el impacto de las TIC en las diferentes soluciones adoptadas. Finalmente, se aborda el diseño de estrategias organizacionales para el aprendizaje en línea. |
| Descripción : | Libro para el aprendizaje en línea para docentes y estudiantes en tiempos de pandemia por COVID-19 o cualquier otro momento donde la educación se realice fuera de las aulas presenciales. |
| URI : | http://hdl.handle.net/10872/24174 |
| Aparece en las colecciones: | Libros
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|