SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/24172
|
| Título : | Aula virtual resiliente en Venezuela en tiempos de COVID-19 |
| Autor : | Teijero, Sergio |
| Palabras clave : | educación a distancia aula virtual tutor virtual resiliencia |
| Fecha de publicación : | 25-Sep-2025 |
| Citación : | Educación a distancia; |
| Resumen : | En el marco de la educación a distancia resiliente en tiempos de COVID-19 y considerando las actuales circunstancias por las que atravesamos todos los ciudadanos del mundo, se
desarrolla la presente obra, titulada “Aula virtual resiliente en Venezuela en tiempos de
COVID-19”. Formando parte de una trilogía dedicada a la educación a distancia en
Venezuela en tiempos de pandemia, toma en consideración la resiliencia de tutores virtuales
y estudiantes dentro del ecosistema del aula virtual, las inteligencias que caracterizan el comportamiento del tutor virtual, la construcción de conocimientos y el aprendizaje significativo por parte de los estudiantes, la evaluación de los aprendizajes y el aprendizaje
colaborativo, el control y aseguramiento de la calidad en ambientes resiliente del aula virtual. Finalmente, se trata el tema de la resiliencia a la deserción estudiantil en el aula virtual, analizando las causas que debilitan el diálogo y propician la deserción, así como
considerando las acciones orientadoras y de apoyo, de carácter institucional y docente, que pudieran promover diálogos pedagógicos de calidad, con mayores rendimientos que traigan
como consecuencia la retención estudiantil universitaria en ambientes virtuales. |
| Descripción : | Libro sobre el aula virtual resiliente en Venezuela durante la pandemia por COVID-19 |
| URI : | http://hdl.handle.net/10872/24172 |
| Aparece en las colecciones: | Libros
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|