SABER UCV >
1) Investigación >
Presentaciones (Jornadas, Congresos) >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23170
|
| Título : | Experiencia de la enseñanza de Contabilidad en modalidad bi-modal para estudiantes de pregrado en la Universidad Central de Venezuela |
| Autor : | Hernández C., Diana |
| Palabras clave : | Contabilidad Educación Blended Learning |
| Fecha de publicación : | Sep-2023 |
| Resumen : | Se realizó una investigación con el objetivo de analizar los principales aspectos referidos a la implementación de un curso de formación universitario de Contabilidad en modalidad bi-modal (Blended Learning), dirigido a estudiantes de pregrado en la Universidad Central de Venezuela. Se trata de una investigación experimental, considerando la sección dirigida por la profesora autora de esta investigación. Luego de analizar la experiencia considerando cuestionario y entrevistas, a estudiantes y profesores de Contabilidad, la modalidad bi-modal tiene buena aceptación por parte de los estudiantes; se conoce el acceso a Internet y a equipos tecnológicos como limitaciones, y se percibe como reto la conciliación de la vida laboral y académica. En cuanto a las perspectivas, se estima que la modalidad bi-modal sea la que prevalezca para desarrollar la asignatura; el 78% de los estudiantes expresó que no cuenta con formación sobre cómo ser estudiantes en esta modalidad, sobre lo cual los profesores manifestaron la necesidad de desarrollar formaciones al respecto, de carácter obligatorio, para contribuir a que se reconozcan como protagonistas del proceso, unido a una mayor formación de los profesores en pedagogía y herramientas TIC. |
| Descripción : | Hernández Cruz, Diana (2023). Experiencia de la enseñanza de Contabilidad en modalidad bi-modal para estudiantes de pregrado en la Universidad Central de Venezuela. III Encuentro Regional AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia). Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD), Madrid, España |
| URI : | http://hdl.handle.net/10872/23170 |
| Aparece en las colecciones: | Presentaciones (Jornadas, Congresos)
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|