|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://saber.ucv.ve/handle/10872/18130
|
| Title: | Comprensión de la falla del vínculo afectivo madre-hija a partir de la historia-de-vida de Teresa Jiménez |
| Authors: | López B., Roger E. Ortega R., José J. |
| Keywords: | Historia de vida Cárcel Familia popular venezolana |
| Issue Date: | 9-Apr-2018 |
| Abstract: | La investigación que se presenta a continuación está centrada en la historia-de-vida de Teresa Jiménez, una mujer venezolana, de 31 años. Este trabajo tiene como fin comprender los significados o marcas-guías centrales de su narración. Como parte del mundo-de-vida popular venezolano, la misma da cuenta de una práctica que sintetiza el ejercicio común del vivir en nuestra cultura: la relación matricentrada.
Así entonces, nuestro trabajo especial de grado se enmarca dentro la propuesta del Centro de Investigaciones Populares denominada investigación convivida, pues surge desde la relación y la convivencia entre la historiadora y el co-historiador, implicados en la misma cultura. Asimismo, la historia es interpretada a través del ejercicio hermenéutico.
Para un venezolano popular, la falla afectiva del vínculo madre-hijo es significativa e impacta en todos los ámbitos su vida: la personalidad, la familia, el trabajo y demás espacios de convivencia. La historia de Teresa da cuenta de esta falla y el modo en que la vive. |
| Description: | López R. E. & Ortega J. J. (2017) Comprensión de la falla del vínculo afectivo madre-hija a partir de la historia-de-vida de Teresa Jiménez. Tesis de grado, Universidad Central de Venezuela, Caracas. |
| URI: | http://hdl.handle.net/10872/18130 |
| Appears in Collections: | Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|