DSpace About DSpace Software
 

SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: https://saber.ucv.ve/handle/10872/18119

Title: Propuesta de abordaje desde el trabajo social para situaciones de violencia intrafamiliar” Caso: Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Brión del Estado Miranda. Año 2014
Authors: Merentes, Carla
Paredes, Hilary
Yánez, Rosmary
Keywords: Violencia intrafamiliar
Trabajo social
Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
Familia
Modelo ecológico de intervención
Sistema de protección
Issue Date: 9-Apr-2018
Abstract: El propósito de este trabajo de grado es generar una propuesta de los instrumentos de la práctica profesional del trabajador social para la atención de Situaciones de Violencia Intrafamiliar presentadas en el Consejo de Protección Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Brión del Estado Miranda, según los casos atendidos en el período Enero-Diciembre 2014. A través de entrevistas, observaciones y recolección de datos estadísticos, además de documentación bibliográfica se logró la estructuración de este trabajo. De ahí que sea una investigación de tipo mixto; por la dualidad investigación de campo-investigación documental. Con este proceso se identificó que sólo poseen un programa de atención psicológica, presentan altos índices de violencia intrafamiliar según las estadísticas que maneja la institución; siendo en su mayoría maltrato psicológico, negligencia de padres y representantes y maltrato por incumplimiento de manutención. Finalmente, se propuso el abordaje desde el Trabajo Social a través de tres instrumentos que faciliten una práctica más ajustada a enfoques críticos integrales del profesional en la institución, enmarcado en brindar la protección integral a los niños, niñas y adolescentes, generando el fortalecimiento de las relaciones familiares.
Description: Merentes C., Paredes H. & Yánez R. (2016) Propuesta de abordaje desde el trabajo social para situaciones de violencia intrafamiliar” Caso: Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Brión del Estado Miranda. Año 2014. Tesis de grado, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
URI: http://hdl.handle.net/10872/18119
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TEG Merentes Carla.pdf4.95 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2010  Duraspace - Feedback