Espacio reservado para banners y logos institucionales

SABER UCV >  2) Tesis >  Pregrado > 

> Estudios de la hidrólisis y la formación de complejos de níquel (II) con los ácidos oxálico y malónico en solución acuosa (NaCl 1,0 M, 25 ºC)
Please use this identifier to cite or link to this item: https://saber.ucv.ve/handle/10872/15910

Title: Estudios de la hidrólisis y la formación de complejos de níquel (II) con los ácidos oxálico y malónico en solución acuosa (NaCl 1,0 M, 25 ºC)
Authors: Peñuela M., Jorge L.
Keywords: Hidrólisis
Formación de Complejos de Níquel
Fuerzas Electromotriz
Issue Date: 30-May-2017
Series/Report no.: Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-17565
Abstract: RESUMEN La investigación llevada en este Trabajo Especial de Grado versó, sobre el estudio de la formación de los complejos formados entre el níquel divalente y los ligandos ácido oxálico y ácido malónico, además el estudio de la hidrólisis del Ni(II) en NaCl 1,0 M a 25 °C, no reportada en la bibliografía .En el presente trabajo se estudiaron los sistemas: H+ - Ni(II) H+ – ácido oxálico H+ – ácido malónico H+ - Ni(II) – ácido oxálico H+ - Ni(II) – ácido malónico por medio de medidas de fuerza electromotriz emf(H) a 25ºC y en NaCl 1,0 M como medio iónico inerte. El análisis de los datos experimentales de cada sistema se realizó mediante el programa de mínimos cuadrados LETAGROP y LETAGROP/FONDO, obteniéndose la constante de estabilidad βpqr del complejo Ni(OH)2 , además los valores de pKa para los ligandos y sus constantes de estabilidad βPqr . También se obtuvieron las constantes de estabilidad βpqr de los complejos (p, q, r), de los sistemas H+ - Ni(II) – ácido oxálico y H+ - Ni(II) – ácido malónico
Description: TUTOR: Dra. Mary Lorena Araujo ; Dr. Vito R. Lubes
URI: http://hdl.handle.net/10872/15910
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TEG ultima correcion.pdf745.61 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.