Espacio reservado para banners y logos institucionales

SABER UCV >  2) Tesis >  Pregrado > 

> Estudio de la reactividad en Hidrodesclorinación catalítica de Bifenilos Policlorados (Aroclor 1260) empleando fases mixtas de Carburos y Nitruros de M-Mo (M=Co, Ni).
Please use this identifier to cite or link to this item: https://saber.ucv.ve/handle/10872/12315

Title: Estudio de la reactividad en Hidrodesclorinación catalítica de Bifenilos Policlorados (Aroclor 1260) empleando fases mixtas de Carburos y Nitruros de M-Mo (M=Co, Ni).
Authors: Portmann, Jonathan
Keywords: Bifenilos Policlorados
Hidrotratamiento
Catalizadores
hidrodesclorinación
Issue Date: 16-Oct-2015
Abstract: La hidrodesclorinación catalítica (HDCl) es un proceso económico, eficiente y ambientalmente seguro, para la eliminación de compuestos organoclorados, entre ellos los bifenilos policlorados (BPCs); los cuales son compuestos altamente tóxicos y persistentes en el medio ambiente. En el presente trabajo de grado, realizo Síntesis, caracterización y estudio de la reactividad de catalizadores másicos de Co- Mo y Ni-Mo es sus fases: carburada y nitrada, empleados en la reacción de hidrodesclorinación de bifenilos policlorados (Aroclor 1260). Esta reaccion fue estudiada en un reactor de flujo continuo a presión atmosférica y a una temperatura de 200 ºC, donde se trató una solución de 500ppm en cloro. Los catalizadores másicos de níquel-molibdeno y cobalto-molibdeno, en sus estados carburado y nitrurado, fueron sintetizados por el método de reducción a temperatura programada con relaciones metálicas de: 0.25, 0.33, 0.50 y 0.75 (átomo Ni/átomos totales). Todos estos catalizadores fueron presulfurados empleando CS2 y eguidamente, se realizó la reacción de hidrodesclorinación de BPCs, en flujo de Hidrogeno. Los resultados indican que los nitruros son más activos que los carburos y los óxidos correspondientes, los carburos de metales de transición, así como los nitruros presentan diferencias superficiales entre ellos. Mientras el carbono se difunde a altas temperaturas para formar el carburo, el nitrógeno puede permanecer en la superficie [39]. Este nitrógeno superficial podría ser responsable de la disminución aun mas importante de área de los nitruros bimetálicos estudiados. Los sólidos fueron comparados con un catalizador comercial (AERO HDS-3A) dando como resultado que los nitruros son más activos que el catalizador comercial.
URI: http://hdl.handle.net/10872/12315
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
tesis Jonathan portmann.pdf5.35 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.