|
SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://saber.ucv.ve/handle/10872/1150
|
| Title: | Propuesta creación de un Servicio de Información histórica en línea en el Archivo General FACES-UCV |
| Authors: | Diomara, Blanco |
| Keywords: | Información FACES Archivo General Histórica |
| Issue Date: | 29-May-2012 |
| Series/Report no.: | H2007;B641.2 CD |
| Abstract: | El Departamento de Archivo General y Correspondencia (DAGC) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela tiene bajo custodia un fondo documental histórico importante para la toma de decisiones dentro de la facultad y para la conservación de la memoria histórica de la institución y del país.
En esta investigación descriptiva, documental y de campo dentro de un proyecto factible, se proponen los lineamientos para la creación de un servicio de información en línea que permita, por un lado, garantizar la conservación de los documentos, y por el otro, agilizar el uso de la información para los tramites académicos y administrativos que facilitará la toma de decisiones en la Institución.
El diseño del servicio de información histórica en línea, se elaboró partiendo del modelo propuesto por Juranovic, Milán (1971) basados en sus diez (10) fundamentos conceptuales que son: objetivos, estructura, funciones, reglas, ambiente, insumo, proceso, producto, retroinformación y resultados.
Se concluye que este sistema debe diseñarse e implementarse a corto plazo para dar respuestas a las necesidades no solo de preservación de los documentos, sino también a las exigencias de información expresadas por dicha comunidad. |
| URI: | http://hdl.handle.net/10872/1150 |
| Appears in Collections: | Maestría
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|