Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Preparación de los trabajos

  • Los textos deben ser dispuestos como un archivo de Microsoft Word o compatible. No insertar imágenes en el texto.
  • Las imágenes y recursos gráficos y estadísticos usados como apoyo dentro de los textos deberán ser enviadas como archivos individuales en formato .jpg. Cada uno de los elementos gráficos debe tener una leyenda que la identifique y la señale dentro del texto. Estos archivos deben contar con una resolución de 150 dpi y un peso recomendado entre 75Kb y 125Kb.
  • Cada uno de los trabajos deberán contar con la siguiente información:
  •  
    • Título del trabajo: conciso e informativo, escrito en el idioma original y en inglés.
    • Información del autor principal y/ o co autores:
      • Nombres y apellidos.
      • Dirección electrónica del autor principal o quien presenta el trabajo.
      • Resumen curricular contentivo de los grados académicos, institución académica u hospitalaria de procedencia, ciudad y país de origen.
      • Una foto del autor (opcional).
    • Resumen: deberá ser una síntesis del trabajo tanto en el idioma original como en inglés. Tendrá una extensión máxima de ciento cincuenta (150) palabras.
    • Palabras claves: agregue de tres (3) a diez (10) palabras (en el idioma original y en inglés) que representen anclas de lectura, descriptores y búsquedas para su trabajo.
    • Secciones: para facilitar la lectura, divida el cuerpo contextual en partes claras de identificar.

Cuando redacte sus trabajos tome en cuenta los siguientes puntos:

  • Utilice las abreviaciones de uso general, al igual que los nombre genéricos.
  • Si hace referencia al nombre comercial de un medicamento, escriba entre paréntesis el nombre genérico la primera vez que la mencione y a continuación sólo use el genérico.
  • Exprese las medidas en el sistema métrico decimal.

Referencias

Para unificar la manera de presentar las referencias bibliográficas, consultas electrónicas, hemerográficas y de cualquier otro tipo que hayan sido usadas en la investigación y estructuración de su trabajo, consulte las Normas de Estilo Vancouver para revistas biomédicas en el sitio oficial http://www.icmje.org o en el sitio referencial http://www.fisterra.com/recursos_web/mbe/vancouver.asp

Artículos

 

Revisiones

Artículos de revisión bibliográfica sobre temas de interes en el área de la salud.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.