…EL MIEDO FUE FRÍO, LA SOLEDAD INMENSA… LA CULPA ETERNAMENTE MÍA…

Autores/as

  • Marbella Camacaro Cuevas Universidad de Carabobo, Unidad de Investigación y Estudios de Género «Bellacarla Jirón Camacaro»

Resumen

Este ensayo se sostiene en un compromiso militante y académico de develar, desde el feminismo, una circunstancia de vida que solo es «vivida» «sentida» por el continente cuerpo/psiquis y vida cotidiana de las
mujeres: el aborto. Desde allí, apoyar reflexiones de vida femenina para crear nuevos y distintos conocimientos que incidan en la transformación del
hegemonismo androcéntrico que impregna el discurso médico, gineco-obstétrico y toda la vida social en relación a la vivencia del aborto inducido. Metodológicamente lo sustentaremos en la escucha ética de un testimonio sobre aborto, lo cual supone el reconocimiento de la subjetividad, la valoración de lo personal como asunto de interés colectivo, político, cuya incidencia e impacto en lo epidemiológico lo convierte en materia de políticas públicas, y un asunto de estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marbella Camacaro Cuevas, Universidad de Carabobo, Unidad de Investigación y Estudios de Género «Bellacarla Jirón Camacaro»

Profesora Titular e investigadora. Facultad de Ciencias de la Salud/Sede
Aragua. Universidad de Carabobo. Directora de la Unidad de Investigación
y Estudios de Género «Bellacarla Jirón Camacaro» del departamento de
Salud pública (FCS/UC). Doctora en Ciencias Sociales. Mención: Salud y
Sociedad.

Descargas