ANÁLISIS DEL ESCENARIO LEGAL VIGENTE EN VENEZUELA COMO BASE PARA LA PROPUESTA DE POLÍTICAS PÚBLICAS ACERTADAS PARA LAS MADRES JEFAS DE HOGAR CON HIJOS E HIJAS CON DISCAPACIDAD

Autores/as

  • Alejandra Cabrera Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES)

Resumen

Un paso previo para la propuesta de políticaspúblicas, corresponde con el análisis delentorno legal que protege y reconoce derechosa la población que se espera beneficiar, eneste sentido se presenta una revisión delos acuerdos internacionales y leyes nacionalesvigentes en Venezuela, que de alguna uotra manera impactan a las madres jefasde hogar que tienen al menos un hijo condiscapacidad. A efectos de sistematizar lainformación se han clasificado según suvinculación directa al visibilizar a este grupode mujeres, diferenciados de aquellos queen su amplitud son válidos para todas lasmujeres trabajadoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Cabrera, Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES)

Investigadora Docente del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES)UCV en categoría Asistente Área de Desarrollo Cultural y Educativo. SociologíaUniversidad Católica Andrés Bello, Especialización en Análisis de Datosen Ciencias Sociales UCV y Maestría en Estudios de la Mujer UCV.

Descargas