LA ARAÑA FEMINISTA ESTABLECIENDO LOS PARÁMETROS PARA EL ESTUDIO DE UN EXPERIENCIA DE ARTICULACIÓN FEMINISTA Y SOCIALISTA

Autores/as

  • Sandra Angeleri UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA UCV

Resumen

Este artículo interpreta a La Araña Feminista(Red de Colectivos de Mujeres Socialistasde Venezuela) como un movimiento socialque tiene un proyecto político: el feminismosocialista. Establecer parámetros teóricosadecuados para su estudio es el objetivodel trabajo. Para cumplir con esta meta,se examina el concepto y la experienciade la red contrastándola con las propuestasteóricas y metodológicas contemporáneassobre los movimientos sociales. La Metodologíatradicional que pretende separaral sujeto cognoscente del objeto a conoceres subvertida: la investigadora asume la propuestadel conocimiento encarnado, y Angeleries parte de La Araña Feminista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Angeleri, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA UCV

Licenciada en Historia y doctora en Estudios Étnicos; profesora de la Escuelade Antropología de la UCV. Áreas de especialización: movimientos socialescomo sujetos epistemológicos. Se ha desempeñado profesionalmente comoasesora del gobierno bolivariano en el área de políticas de representaciónde la subalternidad y en institutos de investigación social. Actualmentees integrante de la junta directiva de La Araña Feminista.

Descargas