CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. Sistematización de experiencia de la asignatura dictada en modalidad virtual para estudiantes de Comunicación Social.

Autores/as

  • Jessica Gerdel Camacho UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO

Resumen

Partiendo de una sistematización de experienciaformativa con estudiantes de ComunicaciónSocial, se muestra que comprender y visibilizarel papel de los medios de comunicaciónen la configuración de estereotipos de géneroresulta imprescindible en la formación deprofesionales del área. La ausencia de reflexióncrítica sobre estas dinámicas propiciadesigualdades y vulneración de derechos,y limita las posibilidades de denunciarlasdesde el espacio privilegiado de los mediosde comunicación para su difusión y discusiónpública, obstaculizando el avance en la generaciónde mecanismos que aseguren el respetode esos derechos y promuevan valoresidentificados con una cultura democrática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jessica Gerdel Camacho, UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO

Licenciada en Comunicación Social (UCAB, 2008). Socióloga (UCV, 2010).Licenciada en Educación, mención Ciencias Sociales, a través del ProgramaCooperativo de Formación Docente (UCV, 2012). Profesora Asistente,Escuela de Comunicación Social, Universidad Católica Andrés Bello. CoordinadoraEjecutiva del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en EducaciónSuperior en América Latina, del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC).

Descargas