«COMPRAMOS AMOR»… MUJERES CONSUMIDORAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Autores/as

  • Gioconda Espina Profesora del Área de en Estudios de la Mujer de FACES, UCV.

Resumen

Al adquirir un objeto bien publicitado, prontolas mujeres nos damos cuenta —igual quelos hombres— de que el goce es parcial,pero ello no evita que volvamos a desearal próximo objeto. Siendo las mujeres lasmás frustradas por los límites que a nuestrosdeseos pone la cultura sexista, es lógicoinferir que no sólo las mujeres somos lamejor presa de la publicidad sino tambiénde los finales felices que ofrecen las seriesde TV, las películas y esa literatura quelas mujeres escriben para las mujeres, buscandonuestra identificación.

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Biografía del autor/a

Gioconda Espina, Profesora del Área de en Estudios de la Mujer de FACES, UCV.

Licenciada en Letras, Maestra en estudios de Asia y África del Norte,Doctora en Estudios del Desarrollo. Cofundadora de la Coordinadora ONGde Mujeres. Profesora del Área de en Estudios de la Mujer de FACES, UCV.A.M.E de la Escuela de Psicoanálisis de los foros del Campo Lacaniano-Foro de Venezuela.

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