TOCA FONDO QUEDA ARRIBA, EN EL ESCENARIO

Autores/as

  • Lali Armengol Argemi Dramaturga y directora de teatro

Resumen

¿En qué momento una dramaturga se da cuenta de que es unamujer la que está escribiendo? ¿Quién se entera primero, una o suspersonajes?Haciendo cuentas sumo más de dos décadas haciendo teatro desdeuna perspectiva feminista, lo que me ha permitido decir que esuna dramaturgia con percepción propia. Una definición que tiene suslímites por eso de “propia”, pero que implica una transgresión, porcuanto todo lo propio de las mujeres es, de por sí, considerado transgresor,lo que lleva también a remontar prejuicios, hasta a justificarme frentea mi misma y a explicarle a los/as demás, cuando me lo preguntan,o cuando no lo quieren saber, que mi obra teatral profundiza en losmecanismos de exclusión que han colocado a las mujeres en el planode ser para otros, razón por la cual no han hablado desde ellas, desdenosotras sino que hemos sido habladas. “Se trata de esperarnos trabajandoy no de quedarnos esperándonos, como si creyéramos queel encuentro con nosotros mismos (sic) queda (…) en manos del azaro de la naturaleza, tal vez por la parte vacilante, todavía sometidaque tenemos todas las mujeres” (Mizrahi, 2003:100-101)

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Biografía del autor/a

Lali Armengol Argemi, Dramaturga y directora de teatro

Dramaturga y directora de teatro

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INFORMES, EXPERIENCIAS Y ENSAYOS