LA TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNERO EN LA ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Autores/as

  • Adícea Castillo Coordinadora Docente del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV (CEM-UCV)/ Profesora del PCI y de la Escuela de Economía- FACES

Resumen

Como lo señala Magdalena León, “Dos conceptos han marcadola producción de la teoría feminista: género y empoderamiento. El primerotiene su origen en pensadoras del primer mundo y el segundo representaun encuentro de éstas con sus colegas del tercer mundo. En el campode los estudios de género el empoderamiento es tal vez la herramientaanalítica más importante que recoge diferentes preocupaciones en cuantoal impacto del desarrollo sobre las mujeres, y que compromete avancesteóricos y metodológicos de diferentes disciplinas como la psicología,la antropología, la ciencia política, la sociología, la educación, el derechoy la economía.” (León, 2001). En esta ponencia aspiramos dejar claroel concepto de género con el cual trabajamos y cómo estamos, desdeel Centro de Estudios de la Mujer, empoderándonos en la UCV parahacer una realidad la transversalidad de género en toda su estructuracurricular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adícea Castillo, Coordinadora Docente del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV (CEM-UCV)/ Profesora del PCI y de la Escuela de Economía- FACES

Coordinadora Docente delCentro de Estudios de la Mujer de la UCV (CEM-UCV)/Profesora del PCI y de la Escuela de Economía- FACES

Descargas