EL PATIO DE RECREO EN EL PREESCOLAR: UN ESPACIO DE SOCIALIZACION DIFERENCIAL DE NIÑAS Y NIÑOS

Autores/as

  • Carmen Teresa García Carosio Universidad de los Andes (ULA)
  • Margolfa Ayaso Universidad de los Andes (ULA)
  • María Gabriela Ramírez Universidad de los Andes (ULA)

Resumen

En este artículo mostramos algunos resultados de la investigación etnográficay exploratoria sobre el patio de recreo en el preescolar merideño. Estáorganizado en tres partes. En la primera parte, realizamos un acercamientoteórico al tema de educación, género y juegos en el patio de recreo en elnivel preescolar (niños y niñas de 3 a 6 años) a manera de introducción.En segundo lugar, se describe el camino metodológico recorrido para estainvestigación y, en tercer lugar, se presenta un análisis, desde la perspectivade género, de los resultados de la aproximación etnográfica de los juegosejecutados por niños y niñas de los preescolares en estudio, algunas conclusionesy recomendaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Teresa García Carosio, Universidad de los Andes (ULA)

Carmen Teresa GarcíaR. Socióloga. Profesora de la ULA

Margolfa Ayaso, Universidad de los Andes (ULA)

Licda. en Educación.Mención preescolar

María Gabriela Ramírez, Universidad de los Andes (ULA)

Licda. en Educación.Mención preescolar

Descargas