LEER-ESCRIBIR EL MUNDO: UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA PARA EL EJERCICIO DEL PODER

Autores/as

  • Soraya El Achkar Universidad Central de Venezuela UCV

Resumen

La Red de Apoyo organizó una experiencia educativa para que los familiaresde las víctimas de abuso policial leyeran y escribieran el mundo de la vidacotidiana y alcanzaran a decodificar las condiciones objetivas que les convirtióen víctimas; las estructuras de poder que se benefician con la lógica deopresión y los códigos de la cultura de la resignación que suelen inmovilizar.Esta experiencia de leer y escribir el mundo, fundamentada en las nocionesde Paulo Freire, se asentó en la idea de que el auténtico acto de leer-escribires un proceso político-dialéctico que sintetiza la relación existente entreconocimiento-transformación de nosotros mismos. Esta experiencia educativapermitió que muchas mujeres asumieran una actitud de compromiso frentea las violaciones a los derechos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Soraya El Achkar, Universidad Central de Venezuela UCV

Dra. Ciencias PolíticasFacultad de Humanidades y Educación – UCV

Descargas