ENTRAR ENTERAS/OS/XS A LAS AULAS

Autores/as

  • Graciela Alonso Universidad Nacional del Comahue
  • Gabriela Herczeg Universidad Nacional del Comahue
  • Ruth Zurbriggen Universidad Nacional del Comahue

Resumen

En este artículo vamos a argumentar acerca de la necesidad de que lasteorías, experiencias e investigaciones que forman parte del campo de losestudios de géneros y sexualidades tengan un lugar específico en los estudiosde grado de la formación docente.En una primera parte, vamos a realizar una breve consideración acerca delos estudios de géneros y sexualidades en el ámbito de la Academia y deaquello de lo que, en su tradición, consideramos como una herencia de laque sí nos queremos hacer cargo. Luego, abordaremos cuestiones relacionadas,específicamente, con investigaciones educativas en este campo y,por último, realizaremos algunas reflexiones acerca de la relación géneros,sexualidades, cuerpos, identidades, que podrían contribuir a pensarnos asumiendola formación docente desde estos lugares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Graciela Alonso, Universidad Nacional del Comahue

Docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue y de Institutosde Formación Docente de Neuquén.

Gabriela Herczeg, Universidad Nacional del Comahue

Docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue y de Institutosde Formación Docente de Neuquén.

Ruth Zurbriggen, Universidad Nacional del Comahue

Docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue y de Institutosde Formación Docente de Neuquén.

Descargas