RE-ESCRIBIENDO LA HISTORIA: LAS VENEZOLANAS Y SUS LUCHAS POR LOS DERECHOS POLÍTICOS

Autores/as

  • MAGALLY HUGGINS CASTAÑEDA HUGGINS CASTAÑEDA Universidad Central de Venezuela (UCV) Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES)

Resumen

Al realizar una breve revisión de las accionespolíticas de las venezolanas entre 1928 y1947 en la perspectiva del contexto nacionalde entonces, rescatamos el papel de sufragistasque desarrollaron para obtener el derechoa votar y ser elegidas y que quedó invisibilizadobajo el llamado sufragio universal.Vemos el papel del gobierno populista quegarantizó el derecho al voto a todas y todoslos venezolanos y sus razones para hacerloy concluimos con una breve revisión delimpacto que sobre el imaginario políticovenezolano tuvo la participación de las mujerespor vez primera en la vida política nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

MAGALLY HUGGINS CASTAÑEDA HUGGINS CASTAÑEDA, Universidad Central de Venezuela (UCV) Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES)

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA, MENCIÓN PSICOLOGÍA SOCIAL UNIVERSIDAD CENTRAL DEVENEZUELA. MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA CRIMINAL - CRIMINOLOGÍA,UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE CALIFORNIA USA. CANDIDATA A DOCTORA EN ESTUDIOSDEL DESARROLLO. CENDES. UCV. PROFESORA – INVESTIGADORA DEL CENTRO DE ESTUDIOSDEL DESARROLLO - CENDES. UCV. ÁREA DE DESARROLLO SOCIOPOLÍTICO DESDE 1994.LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: GÉNERO, VIOLENCIA Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA.

Descargas