ENTRE EL TECHO DE CRISTAL Y EL SOCIALISMO-FEMINISTA: Cargos de Alto Nivel en la República Bolivariana de Venezuela.

Autores/as

  • Virginia Aguirre Observatorio Bolivariano de Género.
  • Pablo Testa Universidad Central de Venezuela (UCV), Centro de Estudios del Desarrolo (CENDES)

Resumen

A partir del concepto del techo de cristal, se evalúan las brechas que aún existen para alcanzar la igualdad de género en los espacios de poder. Se analiza la participación de las mujeres en los Cargos de Alto Nivel o de confianza en los diferentes sectores de las instituciones del Estado, mediante un estudio estadístico de los nombramientos ocurridos desde los años 2000 al 2010. Aún cuando se ha avanzado en la inclusión de las mujeres al mercado laboral, la barrera cultural androcéntrica predomina en la incorporación de las mujeres en los procesos de toma de  decisiones

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Virginia Aguirre, Observatorio Bolivariano de Género.

Doctora en Estudios del Desarrollo, Políticas Públicas y de Salud del Centrode Estudios del Desarrollo-Universidad Central de Venezuela (UCV). Maestríaen Salud Pública, Odontóloga. Investigadora. Creadora y Directora delObservatorio Bolivariano de Género (2008-2010).

Pablo Testa, Universidad Central de Venezuela (UCV), Centro de Estudios del Desarrolo (CENDES)

Maestría en Planificación del Desarrollo Mención Ciencia y Tecnologíay Licenciado en Estadística del Centro de Estudios del Desarrollo -UniversidadCentral de Venezuela (CENDES-UCV). Docente e Investigador del áreade Ciencia y Tecnología del CENDES/UCV.

Descargas