EL TALENTO DE LA TRANSVERSALIDAD DEL PODER FEMENINO.

Autores/as

  • Ma. del Refugio Navarro Hernández Universidad Autónoma de Nayarit, México.
  • Salvador Vázquez Sánchez Universidad Autónoma de Nayarit, México.
  • Laura Isabel Cayeros López Universidad Autónoma de Nayarit, México.

Resumen

La mujer en la toma de decisiones y puestos de responsabilidad, dentro de las estructuras de una civilización patriarcal, presenta una nueva imagen de las relaciones sociales. La posmodernidad parece ofrecer la oportunidad histórica de mayor emergencia de lo femenino; de ahí la necesidad de establecer las teorizaciones pertinentes que respalden las acciones epistémicas discutibles, para el establecimiento de horizontes intelectuales del liderazgo femenino y la formulación  estratégica del empoderamiento en los procesos de consolidación y desarrollo de nuevas oportunidades. ¿Qué teorías de lo femenino sustentan la conciencia de quiénes escalan las jerarquías del poder mundial?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ma. del Refugio Navarro Hernández, Universidad Autónoma de Nayarit, México.

Doctora en Educación Internacional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.Profesora e Investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit. Miembradel Sistema Nacional de Investigadores. Coordina el Programa de Estudiosde Educación Superior de la UAN y el Observatorio de Violencia Socialy de Género en Nayarit. Ha publicado varios libros y artículos.

Salvador Vázquez Sánchez, Universidad Autónoma de Nayarit, México.

Doctor en Ciencia Política de la Universidad de París, Sorbona, doctoren Filosofía de la Universidad de París Sorbona. Profesor universitario.Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit. Profesorde Santa María del Oro, Nayarit. Autor de varias publicaciones.

Laura Isabel Cayeros López, Universidad Autónoma de Nayarit, México.

Doctora en Ciencias Sociales en el Colegio de Michoacán, A.C., con Especialidadde Estudios de Género, en la Universidad Autónoma de Nayarit. Docentede la UAN. Sus actuales líneas de investigación son: Género y Violencia,Género, Juventud y Medios de Comunicación y Juventud Rural. Sus publicacionesen revistas indexadas giran en torno a Género, Juventud y Violencia.

Descargas